viernes, 26 de julio de 2013

ANSIEDAD EN LA CONDUCCIÓN



Las personas tienen ansiedad cuando siente  nerviosismo y con prensión. Es un sentimiento desagradable y siempre se intenta reducirlo. La ansiedad está relacionada con el miedo, en el caso del miedo el sentimiento de ansiedad está provocado por alguna circunstancia identificable como un peligro o amenaza que empuja a huir de ella. Por lo tanto, mientras que la ansiedad es un sentimiento difuso e identificable por la intranquilidad que genera, el miedo es un sentimiento ligado a un peligro, aunque ambos estados emocionales responden al mismo mecanismo psicológico que es la motivación de defensa de la propia integridad física y, en último término, de la propia vida.

El punto de partida de la ansiedad, consiste en la detección de los peligros y en su evitación. Un estado de ansiedad introduce un sesgo en el funcionamiento cognitivo, es decir, de la atención, la percepción y la memoria, de forma que se prioriza aquella información que puede entrañar algún peligro.

Una persona ansiosa puede estar concentrada en aquello que crea que puede ser peligroso como por ejemplo la conducción de otro conductor,  señales de peligro, etc.,  pero quizás no preste tanta atención a otras señales importantes para la conducción, como advertencias o indicadores de carreteras.

Para más información visite este enlace. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario