viernes, 26 de julio de 2013

LOS INDICADORES DE DIRECCIÓN



Los indicadores o “intermitentes” son una herramienta clave para comunicarnos con los demás conductores, a pesar de que muchos no los utilizan o lo hacen mal:
- Señaliza siempre las maniobras. Aunque pienses que no es necesario, ten presente que desconoces lo que realmente van a  hacer los demás conductores o que puede haber algún vehículo que no has percibido. Señalizar te ahorrará peligrosas sorpresas.
- Señaliza con tiempo suficiente. Los demás conductores quizá tengan que tomar decisiones en función de tu comportamiento, por lo que es muy importante que indiques tus maniobras con algunos segundos de antelación.
- Mantén la indicación hasta el final de la maniobra. Un par de destellos quizá no sean suficientes para que los otros conductores hayan percibido tus intenciones. Si conservas las indicaciones hasta el final, conseguirás que tus maniobras siempre estén más claras durante todo el tiempo.

Para más información viste este enlace.

http://www.greenmats.com.mx/topes_de_plastico.html

1 comentario:

  1. Muy bien explicado Jacobo porque siempre hay accidentes por una mala señalización o por no hacerlo con el tiempo correcto. Si necesitas algunos protectores de aparcamiento pasate que te hacemos descuento, un saludo

    ResponderEliminar